Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos lamenta la falta de recursos de la Oficina de Inmigración

.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal denuncia que este servicio cuenta tan sólo con una trabajadora a media jornada y con un presupuesto de 15.000 euros

Ganemos Córdoba ha lamentado “la difícil situación que atraviesa la Oficina Municipal de la Inmigración, con una escasísima dotación de personal, así como de recursos económicos”. La viceportavoz del grupo municipal, Vicky López, ha manifiestado que la Oficina cuenta tan sólo con una trabajadora a media jornada y con una drástica reducción de recursos económicos. De los 54.000 euros que obtuvo en 2015, este año sólo contará con los 15.000 euros del Ayuntamiento ya que no contará con la subvención de la Junta de Andalucía ni de ninguna otra entidad.

Ante esta situación, la viceportavoz se ha preguntado “cómo se van a acometer todas las tareas que se venían desarrollando”, como el apoyo a los servicios sociales comunitarios o la atención directa. Desde Ganemos, López ha comentado que “esta reducción va a afectar a la calidad de la atención y al abordaje en materia de derechos de las personas inmigrantes que habitan la ciudad”. En esta línea, ha asegurado que “peligra el buen desarrollo de planes previstos como el Plan Ciudades Refugio o el Plan de Mejora de Asentamientos Rumanos”, por lo que “es necesario de manera urgente el refuerzo de esta oficina y, por tanto, de sus competencias”.

Etiquetas
stats