Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos dice que se deben nóminas en la ayuda a domicilio de los pueblos

María de los Ángeles Aguilera, de Ganemos, a la izquierda.

Redacción Cordópolis

0

Según la diputada María de los Ángeles Aguilera, la Diputación adeuda los salarios de agosto y septiembre a las trabajadoras de los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia

El grupo de Ganemos en la Diputación de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que la entidad provincial adeuda los salarios de agosto y septiembre a las trabajadoras de ayuda a domicilio de los pueblos con menos de 20.000 habitantes de la provincia. La diputada provincial, Mari Ángeles Aguilera, señala que estas trabajadoras “en muchos casos tienen contratos muy precarios y salarios que están por debajo del salario mínimo, a lo que se une los retrasos continuados en el pago de sus nóminas”.

El dinero destinado a la ayuda a domicilio proviene de fondos de la Junta de Andalucía, que distribuye directamente a municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales, que son las administraciones encargadas de hacer la transferencia a ayuntamientos con menor número de población.

“Así, muchos ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes no pueden pagar a estas trabajadoras si no reciben el dinero de Diputación”, indica la diputada provincial de Ganemos Mari Ángeles Aguilera, quien considera que “no puede ser que estas profesionales sufran retrasos en el pago de sus nóminas de manera continuada, lo que contribuye a precarizar más si cabe su situación laboral”.

Por ello, Aguilera pide a la Diputación que pague regularmente a estas trabajadoras o, si no ha recibido el dinero de la Junta, que mantenga una reunión con la Consejería de Bienestar Social para establecer un mecanismo de pagos “en el que las víctimas no sean las trabajadoras que prestan este servicio esencial de atención a la dependencia”.

Etiquetas
stats