Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se desvincula de la decisión de Podemos para que IU salga del cogobierno

Asamblea de Ganemos, en la que fue elegida la directiva dimitida.

Redacción Cordópolis

0

Ante el comunicado emitido este jueves por Podemos Andalucía, la agrupación de electores de Ganemos Córdoba ha decidido desvincularse del mismo. A través de una nota de prensa, Ganemos señala que tal maniobra estratégica “es totalmente ajena a nuestra formación política municipal” y manifiesta su “respeto a las decisiones internas de cada grupo político así como a la independencia de cada fuerza a desarrollar sus propios procesos de confluencia con otros partidos políticos”.

Por su parte, la coportavoz de la formación Ana Pérula señala que “nuestra organización no va a entrar en los procesos que quieran poner en marcha otros partidos políticos para llegar a procesos de confluencia así como reiteramos que en nuestra formación no se está produciendo un debate en la línea que se refleja en ese comunicado. Somos totalmente ajenos a él”.

En este sentido, Pérula ha señalado que “nuestra principal preocupación siguen siendo las políticas a nivel municipal y cumplir con el compromiso con el pueblo de Córdoba que nos marcamos al inicio de la legislatura, así como poner todos nuestros esfuerzos en que la actuación de nuestras concejalas y concejales no se vea perjudicada por otros procesos ajenos a la formación”.

En esta línea el coportavoz de la formación Ángel Gómez Puerto ha destacado la singularidad que marca el ADN de Ganemos Córdoba “una organización de confluencia desde su origen formada por gente tanto de Podemos, como de EQUO como por personas a título individual, con capacidad y autonomía, marcada por la horizontalidad y los procesos abiertos con una Asamblea Soberana”. “Manteniendo estos principios”, ha añadido el coportavoz.

“Ganemos Córdoba ha iniciado un debate político totalmente abierto a través de nuestro portal de participación para reflexionar colectivamente sobre la trayectoria recorrida y la situación actual para decidir la mejor manera de afrontar los próximos años, teniendo en cuenta el escenario social y político de Córdoba y del conjunto del país en que vivimos”, ha dicho. La formación señala que este debate “que se acaba de iniciar se prolongará hasta el otoño y se extenderá también a Asambleas abiertas a la ciudadanía, con el mismo espíritu de diálogo y escucha con el que se gestó la formación en el otoño del 2014”, ha concluido.

Etiquetas
stats