Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más gala para la Virgen de las Angustias

Trabajos en el nuevo broche pectoral de Nuestra Señora de las Angustias | HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS

Redacción Cordópolis

0

El presente es un año especial, diferente en cierto modo, en la iglesia de San Agustín. La razón no es otra que la conmemoración de una de las jornadas históricas en lo que se refiere al ámbito cofrade de Córdoba. Porque en la actualidad camina la hermandad de las Angustias hasta el 30 aniversario de la coronación canónica de su titular. Dicho acontecimiento permanece imperturbable en el recuerdo de la corporación del Jueves Santo y de sus integrantes. Ejemplo de la relevancia que tiene la efeméride para la cofradía se encuentra este lunes a través de un significativo anuncio por su parte. Ése es el de la entrega de un nuevo broche pectoral a Nuestra Señora de la Angustias, que de esta forma suma una joya más a su ya amplio patrimonio propio.

La principal obra de arte, no cabe duda, es el propio conjunto escultórico que tallara en sus últimos tiempos de vida Juan de Mesa. La obra final del genial imaginero cordobés elevará un poco más su esplendor, no obstante, con un nuevo elemento artístico. Se trata de un broche pectoral cuya autoría corresponde en su totalidad a Jesús Amaro Fernández. El orfebre de Córdoba se encargó tanto del diseño como de la ejecución de esta pieza, realizada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. La misma será entregada a Nuestra Señora de las Angustias el próximo domingo a la finalización de la misa de hermandad de la corporación del Jueves Santo, que se celebrará en San Agustín a las 13:00.

Respecto del obsequio que realizará a su titular, la cofradía añadió en el comunicado que hizo público este lunes por tal motivo unas palabras de gratitud a quienes fueron partícipes de la ejecución de la pieza. “Agradecemos el esfuerzo y la colaboración de los hermanos y devotos que han realizado las donaciones necesarias para hacer realidad este magnífico proyecto”, señala la corporación en su texto.

La entrega de su nuevo pecho pectoral a Nuestra Señora de las Angustias vendrá precedida por otro interesante acto conmemorativo del 30 aniversario de su coronación canónica. Éste será el concierto que tendrá lugar, a partir de las 14:30, en el Teatro de la Axerquía en la jornada del sábado con un destacado cartel. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas -que acompaña a la talla desde el pasado año-, la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana y la también sevillana Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras.

Etiquetas
stats