¿Frescor? Pues la semana que viene vuelve el 'caloret'

Una turista se protege del sol en Córdoba | TONI BLANCO
Las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados hasta el sábado | La próxima semana pueden volver los temidos 40 grados

El placer de dormir tapado en Córdoba parece que llega a su fin. El respiro de estos días, con temperaturas máximas que no pasan de los 28 grados, será eso, un respiro que poco a poco irá remitiendo. La llegada de una masa de aire frío se desplazará de la Península Ibérica y el aire cálido irá ganando la partida, dejando temperaturas que durante la próxima semana pueden volver a dejar máximas de 40 grados. El caloret en toda regla.

Antes, el termómetro dará una tregua, con mínimas que obligarán a abrigarse a los que decidan salir a la calle por las noches. Para esta noche del jueves se espera una mínima de 13 grados, una temperatura totalmente inusual a esta altura del año. Los vientos seguirán siendo intensos (este miércoles hubo rachas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora), aunque con tendencia también a ir remitiendo.

A partir del viernes la temperatura subirá, aunque poco a poco. Para esta jornada se espera que el termómetro regrese a una máxima de 28 grados, para subir el sábado a los 30 y el domingo a los 31. Es decir, será una Noche Blanca del Flamenco agradable. A partir del lunes, poco a poco vuelta a la normalidad, con máximas que ya estarán en los 34 grados. Lo peor, cerca de la noche de San Juan, cuando las máximas rondarán e incluso superarán los 40 grados.

Aunque las previsiones tan a largo plazo son muy arriesgadas, la mayoría de los modelos de previsión meteorológica vislumbran que el final de junio será caluroso y que es posible que dentro de unas semanas llegue a la ciudad y a la provincia la tan temida ola de calor (que no es una o dos jornadas aisladas a más de 40 grados, sino un periodo de tiempo sostenido con altas temperaturas). Lo dicho: disfruten de estos días, que se agradecen.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2016 - 07:51 h
stats