Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Frescor? Pues la semana que viene vuelve el 'caloret'

Una turista se protege del sol en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados hasta el sábado | La próxima semana pueden volver los temidos 40 grados

El placer de dormir tapado en Córdoba parece que llega a su fin. El respiro de estos días, con temperaturas máximas que no pasan de los 28 grados, será eso, un respiro que poco a poco irá remitiendo. La llegada de una masa de aire frío se desplazará de la Península Ibérica y el aire cálido irá ganando la partida, dejando temperaturas que durante la próxima semana pueden volver a dejar máximas de 40 grados. El caloret en toda regla.

Antes, el termómetro dará una tregua, con mínimas que obligarán a abrigarse a los que decidan salir a la calle por las noches. Para esta noche del jueves se espera una mínima de 13 grados, una temperatura totalmente inusual a esta altura del año. Los vientos seguirán siendo intensos (este miércoles hubo rachas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora), aunque con tendencia también a ir remitiendo.

A partir del viernes la temperatura subirá, aunque poco a poco. Para esta jornada se espera que el termómetro regrese a una máxima de 28 grados, para subir el sábado a los 30 y el domingo a los 31. Es decir, será una Noche Blanca del Flamenco agradable. A partir del lunes, poco a poco vuelta a la normalidad, con máximas que ya estarán en los 34 grados. Lo peor, cerca de la noche de San Juan, cuando las máximas rondarán e incluso superarán los 40 grados.

Aunque las previsiones tan a largo plazo son muy arriesgadas, la mayoría de los modelos de previsión meteorológica vislumbran que el final de junio será caluroso y que es posible que dentro de unas semanas llegue a la ciudad y a la provincia la tan temida ola de calor (que no es una o dos jornadas aisladas a más de 40 grados, sino un periodo de tiempo sostenido con altas temperaturas). Lo dicho: disfruten de estos días, que se agradecen.

Etiquetas
stats