Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Acosta presenta su candidatura a presidir el Colegio de Abogados

Acosta, en el centro, con su equipo de candidatura. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

A las elecciones, que se celebran este viernes,se postulan tres letrados incluyendo al actual decano

Apenas dos días antes de que se celebren las elecciones al Colegio de Abogados de Córdoba, el letrado Francisco Acosta ha presentado este miércoles a los medios de comunicación su candidatura a presidir el órgano. Su apuesta se vertebra bajo el eslogan Un colegio para todos y trata, según sus propias palabras, de “acercar” más el Colegio a los abogados y fomentar la transparencia y la comunicación. Además de Acosta, este viernes se presentan a las elecciones Dolores del Carmen de Toro y el actual decano, José Luis Garrido. Están llamados a las urnas unos 2.200 colegiados.

Acosta ha detallado los puntos esenciales de su programa, para el que le acompañan Manuel Rejano de la Rosa, Ángela Albalá, Marisol Muñoz, Álvaro Navarro, Sara Prieto y Francisco Paniagua. Los puntos esenciales de Acosta son mejorar la situación de los colegiados, lograr adelantar los sueldos en el turno de oficio, ejercer una mayor presión sobre las administraciones, establecer fórmulas de participación y transparencia, apoyar la formación de los letrados, ahondar las relaciones con la sociedad y fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

“Queremos mejorar la situación de los abogados con la reducción de la cuota colegial y tratando de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral a través de convenios con con guarderías y ludotecas, entre otras medidas”, señala Acosta. Otro de los puntos más llamativos de su propuesta es establecer un sistema de pago por adelantado en el turno de oficio que garantice que los abogados cobren a pesar de los continuos retrasos de la Junta. Este sistema de financiación se estudiará si las arcas del colegio lo permiten. Acosta aboga por eliminar o limitar la actual Ley de Tasas, así como la supresión del IVA en procedimientos del Orden Jurisdiccional Penal y el establecimiento del tipo reducido en los demás órdenes jurisdiccionales.

La candidatura de Acosta también apuesta por mejorar la formación de los graduados en Derecho a través de la Escuela de Prácticas Jurídicas tratando de ampliar la oferta que existe con el máster necesario para practicar la profesión.

Etiquetas
stats