Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consigue las fotos la pareja que buscaba un móvil con los recuerdos de su bebé fallecida

Dayamis y Juan Emilio, junto al cartel de búsqueda del móvil | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Dayamis y Juan Emilio, la pareja que pedía ayuda para localizar el móvil en el que se encontraban los recuerdos de su bebé fallecida, respiran tranquilos y emocionados. Cerca de dos semanas después de la pérdida del terminal en un banco de Gran Vía Parque, la pareja daba por perdidas todas las imágenes que Dayamis se realizó durante el embarazo y las ecografías de los seis meses y medio de gestación. Sin embargo, la historia ha tenido un final feliz.

Del móvil, nada saben todavía. Y ya les da igual. De la tarjeta SD, igual. Ha sido al acudir a una tienda de telefonía para adquirir otro teléfono cuando han conocido que todas las imágenes se encontraban almacenadas en una copia de seguridad en la nube, aspecto que desconocían totalmente. Una a una, la pareja ha podido conseguir todo aquello que creían perdido.

La historia de esta pareja enterneció a media España ya que, incluso, varios medios nacionales como El Confidencial, El Independiente o ABC. se hicieron eco de la noticia. Todo comenzó cuando Juan Emilio dejó olvidado el teléfono en un banco y regreso a su casa. Después de darse cuenta de que lo había perdido, volvió al lugar pero había desaparecido. La pareja acudió a la comisaría para averiguar qué podían hacer pero, al tratarse de un descuido y no de un robo o un hurto, los agentes no podían iniciar ningún tipo de investigación. Llamaron, también, a la compañía operadora para bloquear la tarjeta, pero el teléfono -un Samsung Galaxy s7 color negro- todavía no ha aparecido.

Decidieron, entonces, colocar carteles informativos tanto en el banco donde desapareció como en la avenida Gran Vía Parque en los que se podía leer brevemente la historia de lo ocurrido y que, gracias a la amabilidad de un joven, comenzaron a difundirse a través de las redes sociales. Aunque Dayamis asegura que tanto él como su pareja no prevén tener otro niño, ya tienen en su haber la pequeña historia que durante seis meses y medio vivieron imaginando la vida de su hija.

Etiquetas
stats