Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fotógrafo cordobés crea 'Coronavirus Survivor', un videojuego para luchar contra el Covid-19

Detalle del videojuego.

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo cordobés José Luis Rueda ha desarrollado 'Coronavirus Survivor', un videojuego que recuerda al clásico 'Space Invaders', lanzado en el año 1978, que, en esta ocasión, motiva al jugador a utilizar su nave para luchar y destruir la enfermedad del coronavirus.

Según ha difundido el creador del juego en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la idea surgió al principio de una cuarentena “sin expectativas de cómo va ir nuestra situación económica y laboral”, así como “nuestro estado de salud”, motivo por el que decidió “no perder el tiempo viendo series o programas que no hacen más que empeorar mi percepción de esta pesadilla”.

En este contexto, el fotógrafo, que, según ha adelantado 'Diario Córdoba, también es programador y apasionado de la informática, se dispuso a crear el “primer juego en el mundo” en el que “puedes ensañarte con el coronavirus” y que, después de casi dos semanas de cuarentena, puede jugarse en la web 'http://coronavirussurvivor.eu/'.

Etiquetas
stats