Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fondos PFEA 2020 destinan 24,89 millones de euros para la provincia de Córdoba

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela.

Redacción Cordópolis

0

El importe de las subvenciones estatales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020 asciende a 24,89 millones de euros para la provincia de Córdoba, de los que 19,61 se destinan a garantía de rentas y 5,28 a empleo estable, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Por su parte, la Junta de Andalucía aportará 8,4 millones de euros en concepto de subvención de materiales, mientras que la Diputación financiará 2,8 millones de euros por el mismo concepto. En cuanto a las previsiones, se estima que el PFEA 2020 produzca un total de 16.872 contratos y genere 282.232 jornales.

El plazo de presentación de proyectos por parte de los ayuntamientos cordobeses empezó el 26 de mayo --al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dicho plazo será de un total de 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

La subdelegada, Rafaela Valenzuela, ha destacado “la proyección de este programa en el marco rural, de tal forma que lleva décadas asentando la población al territorio y colaborando en la lucha contra la despoblación de la llamada España vaciada”.

Asimismo, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha reseñado “la importancia del impulso a la obra pública como motor de empleo en estos momentos”.

Etiquetas
stats