Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento licita la rehabilitación del firme en el tramo variante de Lucena en la autovía A-45

Autovía A-45 que une Córdoba con Málaga.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras para acometer la rehabilitación de la superficie del firme en un tramo de la autovía A-45, en concreto entre los puntos kilométricos 54,400 y 63,800, en la variante de Lucena, en la provincia de Córdoba.

Así se expone en el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que el presupuesto de este contrato para las obras de rehabilitación del firme asciende a 241.989 euros.

Según el contrato que licita la Dirección General de Carreteras, el objetivo principal de los trabajos es la mejora del firme, a nivel superficial, conllevando a su vez una mejora de la seguridad vial en el tramo.

En el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico, se explica que el firme está actualmente cuarteado y presenta deformaciones superficiales en la carretera. Este tramo de carretera se calcula que tiene un intensidad media diaria de 12.343 vehículos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de julio para presentar sus ofertas.

Etiquetas
stats