Fomento ya tiene fecha para abrir el nuevo acceso a la autovía desde el Arenal durante este fin de semana

Lugar en el que ocurrió el accidente de tráfico | MADERO CUBERO

El Ministerio de Fomento tiene previsto poner en servicio el próximo 23 de marzo las obras del nuevo acceso a la Autovía del Sur (A-4) que se ha construido para evitar la multitud de accidentes que se estaban produciendo desde que se estrenó la Variante de Porcelanosa. Según ha informado el Ministerio a través de una nota, las obras han tenido un presupuesto de 680.000 euros.

El pasado 5 de julio se puso en servicio en servicio de manera provisional con la apertura del ramal Córdoba Sur– Sevilla/Córdoba Oeste, del enlace de Granada, que ha sido remodelado para la posibilitar la nueva salida.

La nueva salida hacia la vía colectora-distribuidora situada en la margen derecha de la autovía permite separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla. Así, se gana fluidez en la circulación y se superan los problemas ocasionados por las retenciones.

Complementariamente se ha puesto en marcha una segunda actuación, que se acometerá como segunda fase, en la que se mejora la capacidad del ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta margen.

Con la apertura de la nueva salida se duplican las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitan las retenciones que se formaban en la antigua salida. Este nuevo acceso del tronco desarrolla un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.

Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur.

Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de mejora local de la seguridad vial en este punto de la Autovía A-4, con la nueva salida en el punto kilométrico 403,600 de la margen derecha de la carretera, en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats