Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el diputado del PP que participó en una protesta en pleno estado de alarma

El diputado del PP Andrés Lorite durante la manifestación | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha archivado la denuncia penal que un particular presentó contra el diputado del PP Andrés Lorite por participar en una manifestación en el Vial Norte contra el Gobierno y su gestión de la crisis del coronavirus. Lorite acudió a la marcha del “Paseo por España” convocada a mediados de mayo, como consecuencia de una serie de caceroladas que tuvieron su origen en el barrio de Salamanca de Madrid.

El propio Lorite compartió en sus redes sociales una fotografia de su presencia en la protesta. “Hoy hemos paseado en Córdoba por la libertad de España”, escribía, en una imagen en la que aparece con una mascarilla con una bandera española.

El particular presentó su denuncia el 18 de mayo. La Fiscalía ha resuelto el archivo de las diligencias el pasado 5 de junio. Según la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos investigados “no son constitutivos de delito”.

El fiscal provincial de Córdoba insiste en el “principio de responsabilidad” y en que la denuncia penal es el último paso. Antes, insiste, pueden estar las sanciones administrativas, o a otro tipo de “responsabilidades éticas, morales o civiles” en las que no entra.

https://cordopolis.es/2020/05/18/polemica-por-la-presencia-de-un-diputado-del-pp-en-la-protesta-contra-el-gobierno-de-este-domingo/

Etiquetas
stats