Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La firma francesa Orest Group busca trabajadores en la Escuela de Joyería del SAE

Reunión en la Escuela.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Conocimiento y Empleo y director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Manuel Carmona, ha acompañado este martes a directivos de la firma francesa Orest Group en el encuentro que han mantenido con alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Joyería en busca de trabajadores.

En este acto, la directora de Recursos Humanos de esta firma, Anne Maida, y el supervisor de producción, Jaime Lacaba, han explicado las líneas de trabajo y sistema de producción que desarrolla esta empresa y los perfiles que en la actualidad está buscando para incorporarlos a su plantilla.

Según informa la Junta en un comunicado, Carmona ha destacado la importancia de visitas como la de Orest, líder en el mercado francés, con más del 40 por ciento de las alianzas vendidas en el país galo y que por su calidad trabaja con las principales grandes marcas de joyería mundiales.

“Su apuesta por venir a conocer la escuela y su interés por las personas que en ella se forman demuestran la calidad de la formación que la Junta de Andalucía desarrolla desde estos centros enfocados directamente a las necesidades del sector”, ha puntualizado de delegado de la Junta.

Los directivos franceses han explicado en la reunión que los perfiles profesionales que buscan para su expansión en la sede de Alsacia son principalmente joyeros, engastadores, pulidores y experto en la elaboración de cauchos y moldes para la fundición aunque también han matizado que aceptan principiantes.

Asimismo, la edad y el idioma no son un requisito y cuentan con empresas de apoyo para el alojamiento y los trámites. En este sentido, el SAE también cuenta con la red Eures y su Consejera en Córdoba que podrán ayudar en todas estas cuestiones.

Para garantizar la alta calidad de sus productos, los trabajadores serán acompañados durante un mes en un periodo formativo para adiestrarlos en sus procesos de fabricación y así responder al máximo en las exigencias de los clientes de las grandes marcas.

Orest Group está buscando entre 30 y 40 trabajadores para incorporar a una plantilla de más de 300. Los interesados deberán enviar su CV (principalmente redactado en inglés) al correo 'amaida@orest.fr' y los que han asistido al encuentro de hoy deberán hacer referencia del mismo en el correo, aunque esta misma mañana esta empresa ya ha recogido currículum 'in situ'.

OREST GROUP

Desde hace más de 40 años Orest Group es creador de joyas en el universo de la boda, aportando su experiencia como fabricante 'Made in France' para sus propias colecciones, así como para los mejores joyeros. Líder en el mercado francés, con más del 40 por ciento de las alianzas vendidas en Francia, de renombre internacional, esta empresa quiere ser tanto industrial como artesanal.

Una empresa innovadora con más de 300 empleados que, a lo largo del tiempo, combinó la creación contemporánea con la fabricación tradicional y está equipada con equipos de última generación de alta tecnología, que complementa la profesionalidad de sus artesanos joyeros.

Consciente de los problemas económicos, éticos, sociales y medioambientales relacionados con su negocio de joyería, Orest está firmemente comprometida con la calidad de sus productos y atenta al respeto y al bienestar de sus empleados.

Para conciliar todos estos problemas, Orest se ha comprometido desde hace tiempo con un enfoque de gestión integrada de la calidad, la seguridad y el medio ambiente, junto con una gestión innovadora y exigente de sus recursos humanos para una empresa de su tamaño.

Para mantenerse a la vanguardia de las empresas de su sector en términos de responsabilidad corporativa y para aplicar prácticas exigentes en términos de desempeño social, ambiental y de ética empresarial, Orest se unió al Responsible Jewellery Council en 2010 (RJC, 'www.responsiblejewellery.com').

Los principios establecidos en esta política se basan principalmente en los principios del RJC y giran en torno a tres temas, ética empresarial, desempeño social y desempeño ambiental.

Etiquetas
stats