Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer este 'finde' de cuarentena en casa para matar el aburrimiento

Carteles de ánimo realizados por niños colgados en los balcones de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Querido lector, sabes que todos los viernes publicábamos nuestra agenda cultural para llenarte de planes el fin de semana, pero las circunstancias actuales de confinamiento nos ha llevado a reinventarnos. A continuación te detallamos planes alternativos que puedes hacer en casa y con los que puedes matar el aburrimiento y luchar contra las consecuencias psicológicas que nos puede acarrear el confinamiento.

Visitas virtuales al yacimiento arqueológico de Medina Azahara

A partir de esta semana, la Junta de Andalucía ha habilitado una visita virtual por el yacimiento arqueológico de Medina Azahara mediante el cual podrás conocer desde el vestíbulo o la muralla norte de la ciudad califal hasta las diferentes casas y basílicas. El enlace para acceder a este recurso es http://www.museosdeandalucia.es/visitas/azahara/index.html y recuerda que debes tener instalada la última versión de Flash Player.

Hacer deporte

Una de las actividades por excelencia para pasar esta cuarentena es la de hacer deporte, siempre dentro de la medida de lo posible porque no todas las viviendas cuenta con suficiente espacio. Además, recuerda que las azoteas y las zonas comunes tampoco deben utilizarse. Si eres un afortunado y puedes hacer deporte en casa, la cordobesa Lorena Muñoz da clases en directo de barre (lunes), pilates (miércoles) y yoga (viernes) a través de su cuenta en Instagram @alma. pilates. yoga. Lo hace en dos pases, a las 11:00 y a las 18:00.

Si prefieres más intensidad en los ejercicios, Youtube cuenta con numerosos vídeos de profesionales del training, como Patricia Jordán, que te ayudarán a sobrellevar el confinamiento y a perder esos kilos de más que seguro que ganaremos.

Cocinar

La cocina es la estancia de la casa de la que más provecho estamos sacando durante estos días. Ya sea en soledad o en compañía de tu pareja o los niños, hacer la comida ha pasado de convertirse en algo tedioso a toda una actividad de entretenimiento. Si los robots de cocina todavía no han llegado a tu vida, aquí te dejamos el blog de la cordobesa Chary Serrano, con innumerables recetas que van desde lo dulce a lo salado.

Dibujar

Si la cuarentena te ha pillado con lápices y rotuladores en casa, te animamos a que saques a flote tu imaginación. Pero, si andas escaso de ingenio, el artista Rafael Obrero ha comenzado a difundir a través de su perfil en Youtube todo un conjunto de técnicas para dibujar en acuarela.

Etiquetas
stats