Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic estrena la mayor sala de integración sensorial de Córdoba

La alcaldesa y Antonio Hermoso, en la inauguración de ayer | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La federación de minusválidos amplía las instalaciones que llevan funcionando desde el año 2007

La Federación Provincial de Minusválidos de Córdoba (Fepamic) estrenó ayer su nueva Sala de Integración Sensorial, la mayor de Córdoba y una de las únicas en su tipología de toda Andalucía. La nueva sala es una ampliación y mejora de la antigua sala Snoozelen, que lleva funcionando desde 2007 en la Residencia Fepamic para Gravemente Afectados. Fepamic ha invertido en maquinaria cerca de 60.000 euros, a los que se suman los 15.000 euros aportados por la Fundación CajaSur, en virtud de los cuales se ha ampliado su equipamiento para trabajar los aspectos psicomotrices, además de los sensoriales.

La integración sensorial es la organización de las sensaciones para producir conductas adaptativas y de aprendizaje. Permite el adecuado funcionamiento del cerebro y del cuerpo y es el más importante de los procesos sensoriales que realiza nuestro cerebro. Los destinatarios principales de la nueva sala de integración sensorial son los niños con déficit de integración sensorial y otras necesidades especiales, entre los que se encuentran niños con autismo, Asperger, síndrome del déficit de atención, trastorno psicomotor, hiperactividad, trastorno de atención y/o conducta, etc. así como otros niños con discapacidad física y orgánica.

La sala está abierta tanto a asociaciones que trabajen con este tipo de niños, como a centros educativos, médicos y pediátricos y a familias particulares que deseen un tratamiento terapéutico para sus hijos. Cada niño es evaluado de forma independiente por los terapeutas especialistas en integración sensorial de Fepamic y se acuerda con la familia el programa individualizado que se propone llevar a cabo.

Una de las novedades del servicio es la intervención con los niños fuera de la sala, de modo que este pueda integrar en otros espacios de de su vida cotidiana (hogar, colegio, parque, etc.) los logros conseguidos dentro de la sala. El coste de la sesión individualizada de tratamiento se adaptará a las circunstancias de cada paciente y/o entidad solicitante del servicio a través de la Fundación Fepamic, con beneficios y descuentos.

Etiquetas
stats