Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las fechas propuestas por los caseteros para la Feria de Córdoba: del 17 al 25 de octubre

Feria en El Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Del 17 al 25 de octubre. Esas son las fechas propuesta por las asociaciones de Casetas Tradicionales y la de Casetas Populares y que han trasladado al Ayuntamiento de Córdoba para celebrar la Feria de Córdoba en otoño, según el comunicado conjunto firmado por los dos primeros colectivos y enviado a sus asociados.

Los caseteros han pactado una duración “idéntica” a la de la Feria de Mayo pero en el mes de octubre, y así se lo han propuesto al Ayuntamiento. Además, la Feria deberá contar con todos los atractivos de una celebración normal, desde el alumbrado, la portada hasta la calle del Infierno, por ejemplo.

El alumbrado sería a las 00:00 del 17 de octubre, sábado. Es decir, desde el viernes por la noche ya habría ambiente en El Arenal. La clausura, como siempre, al sábado siguiente.

Los caseteros han reclamado también suspender la reforma del recinto ferial de El Arenal hasta que no se celebre la Feria de octubre. Al día siguiente, señalan en su comunicado, deberán iniciar los trabajos de adaptación.

El gobierno municipal ha explicado que se encuentra realizando una ronda de consultas con los distintos agentes que participan en la Feria de Córdoba y que, tras la propuesta de los caseteros, aún quedan por escuchar las del movimiento ciudadano, feriantes y hosteleros, entre otros. A partir de la recogida de todas las propuestas y en base al calendario de eventos de la ciudad, el Ayuntamiento establecerá la fecha definitiva para la feria 2020.

El Ayuntamiento ya ha anunciado el aplazamiento de la Feria y también de los Patios. Para los patios aún no hay una fecha definitiva. Lo que ha quedado definitivamente cancelado ha sido la fiesta de las Cruces de Mayo, que no se volverán a celebrar hasta el año 2021.

Etiquetas
stats