Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Báñez dice que en Córdoba el paro baja el doble que en Andalucía

.

Alfonso Alba

0

La ministra asegura que en la capital el descenso es fruto del plan de empleo que firmó con el alcalde, José Antonio Nieto

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado esta tarde que el paro está bajando en Córdoba el doble de lo que lo hace en el resto de Andalucía. Después de un encuentro organizado por el PP con jóvenes emprendedores, Fátima Báñez ha destacado que en los últimos meses el paro ha caído un 4% en Córdoba, cuando la media andaluza es del 2%. La responsable del Gobierno ha asegurado que la caída es fruto del plan de empleo que firmó con el alcalde en el año 2013.

“Desde Córdoba se está apostando fuerte por la recuperación y el empleo”, insistió la ministra onubense, que aseguró que en España se crearán “un millón de empleos entre 2014 y 2015”.

En el encuentro con los emprendedores, Fátima Báñez habló de las ayudas europeas a este colectivo. Así, aseguró que el Gobierno de Rajoy ha conseguido 73 millones de euros, de los que 36,5 “serán gestionados directamente por la Junta de Andalucía” para la creación de empleo joven. “España ha iniciado la recuperación. Cada día se generan unos 1.200 empleos”, dijo.

En cuanto al decreto de peonadas en el campo andaluz, la ministra aseguró que “en próximas fechas” el gobierno tomará una decisión sobre el “cambio normativo” para que “ningún trabajador del campo andaluz se quede sin subsidio”. El Gobierno deberá reducir el mínimo de peonadas para percibir el salario agrícola, aunque no ha precisado la fecha en la que lo hará.

Etiquetas
stats