Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un trabajador de Mercacórdoba con Covid

Vista aérea de Mercacórdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Un trabajador de Mercacórdoba, contagiado de Covid-19, ha fallecido en la madrugada del jueves al viernes. El hombre, que tenía 53 años, se aisló desde el viernes 16 de octubre y fue este martes pasado cuando confirmó con una prueba PCR que era positivo en coronavirus. Un día después, este miércoles, empeoró de los síntomas que presentaba y ha fallecido esta noche pasada.

El concejal de Comercio y presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado del deceso, del que se ha tenido conocimiento a primera hora de este viernes. Ha explicado que, desde que el trabajador comenzó a sentirse mal la pasada semana se aisló y se inició el protocolo determinado por las autoridades sanitarias. Se realizó la prueba PCR este lunes y el martes se confirmó como caso positivo. “Parece ser que se trataba de un contagio exterior”, fuera del ámbito laboral de este hombre.

El fallecido llevaba 28 años trabajando en Mercacórdoba y actualmente desempeñaba su función en la puerta de acceso de las instalaciones del mercado central de la capital. Estas instalaciones han sido desinfectadas en dos ocasiones, ha indicado Álvarez. Además, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Mercacórdoba y se han adoptado medidas preventivas, realizando la prueba PCR a los trabajadores que hubieran tenido contacto estrecho con el fallecido y todos ellos han dado negativo.

Álavrez ha querido trasladar el pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido, así como a sus compañeros de Mercacórdoba.

Cierre del mercado del Marrubial

Por otro lado, el Ayuntamiento va a proceder al cierre y desinfección del mercado del Marrubial, al tener sospecha de que pudiera haber un brote con, al menos cinco casos positivos de Covid-19.

Antonio Álvarez ha explicado que en el mercado del Marrubial se tenía conocimiento de un caso de Covid en un puesto de fruta, aunque los contactos estrechos habían dado negativo. Aparte, un adjudicatario de cinco puestos de pescado en este mercado los tenía cerrados y estaba pendiente de las pruebas de coronavirus, que este jueves se conocía que era positivo.

Además, este viernes se ha conocido que se han confirmado dos casos positivos más, uno en un puesto de carne y otro en un puesto de pescado más. Por todo ello, “con informaciones oficiosas”, el Ayuntamiento contabiliza que puede haber al menos cinco casos en las instalaciones del mercado, por lo que decretará su cierre a lo largo de la mañana de este viernes y se procederá a la desinfección del mercado.

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizarse test de antígenos a todo el personal del mercado del Marrubial, además de Mercacórdoba.

Etiquetas
stats