Facua lleva a la UE la polémica del taxi

Taxis en una parada de la capital cordobesa | MADERO CUBERO
La federación de consumidores ha pedido que actúe la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ante la “pasividad e indiferencia del Ayuntamiento” en la limitación de los taxímetros

Facua da un paso más en la polémica por la limitación de horarios de los taxímetros aprobada por el Ayuntamiento de Córdoba en 2011. La federación de consumidores ha decidido comunicar el caso a la Dirección General de Empresas e Industria de la UE para que tome cartas en el asunto ya que, a su juicio, limitar el funcionamiento de los taxímetros a 18 horas contraviene la normativa europea dictada por este organismo.

La decisión de Facua se adopta, según reza en el comunicado, “ante la pasividad e indiferencia” mostrada por el Consistorio cordobés, y en concreto por el Área de Movilidad que dirige Ana Tamayo, a la reclamación que presentaron por este asunto el pasado 1 de julio. En ese escrito, se instaba al gobierno local a dar marcha atrá en la medida y a adaptarse a la normativa europea, citando varias sentencias y dictámenes de este organismo.

La polémica entre Facua y el sector del taxi no es nueva, pero en los últimos meses ha vuelto a recrudecerse tras la multa del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía al sector del taxi cordobés por un acuerdo contra la normativa consistente en el reparto de mercado de los servicios de traslado de pacientes con cargo al SAS.

Etiquetas
stats