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Expediente a Vodafone por dejar sin teleasistencia a una anciana

Actividad con mayores realizada por voluntarios de Cruz Roja, que gestiona la teleasistencia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

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La Junta estima que los hechos son constitutivos de una infracción administrativa en materia de protección del consumidor | La afectada, de 88 años y residente en Hinojosa del Duque, realizó una portabilidad en diciembre que la dejó incomunicada

El Servicio de Consumo de la Delegación de la Junta en Córdoba ha decidido iniciar expediente sancionador contra la empresa de telecomunicaciones Vodafone por dejar sin línea telefónica y, en consecuencia sin el servicio de teleasistencia, a una anciana de 88 años, residente en el localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Así consta en la resolución de la Junta, fechada el pasado 25 de marzo, en el que se considera que los hechos denunciados por la familia de la anciana, a mediados de febrero, son constitutivos de una infracción administrativa en materia de protección de los derechos de los consumidores. Es por esto que, siempre según la comunicación de la Junta, a la que ha tenido acceso este medio, se inicia el procedimiento sancionador que conllevará una sanción económica para la empresa de telecomunicaciones, indicaron las fuentes consultadas.

Los hechos a los que se refiere el citado expediente se refieren al caso de esta mujer que a finales del pasado año decidió cambiar de empresa de telefonía y contrató los servicios de Vodafone para sus llamadas telefónicas y servicio de Internet. Los problemas comenzaron bien pronto cuando, completado el trámite de la portabilidad, la mujer y sus familiares comprobaron que estaban sin línea telefónica en su vivienda. Se da la circunstancia de que en este plazo de tiempo, la afectada había sufrido una intervención quirúrgica que hacía aún más necesario el servicio de teleasistencia, tanto para ella como para sus familiares, que no residen en Hinojosa.

A partir de ese momento comenzó el habitual cruce de llamadas y reclamaciones a la empresa que, a finales de enero, casi dos meses después, seguía sin solucionar el problema. Por si esto fuera poco, la portabilidad que esta mujer había contratado tampoco se había producido a efectos económicos, ya que la anterior empresa con la que mantenía el contrato seguía cargando a su cuenta los recibos mensuales. En definitiva, sin línea y pagando dos facturas, tal y como se hizo constar en la denuncia de los familiares, que se concretó el pasado 17 de febrero.

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