Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen que se cubran las vacantes de personal laboral en colegios

Aula de un instituto | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

CCOO denuncia que desde 2012 se han perdido en la provincia de Córdoba más de 50 plazas entre limpieza, ordenanzas y personal doméstico

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Javier Delmás, ha explicado que la situación en muchos centros educativos de la provincia se está haciendo insostenible debido a la pérdida de plazas de personal laboral, que asciende a 50 en los últimos tres años.

Delmás ha asegurado que “el problema es que no se han cubierto las vacantes que surgen por jubilación en los centros de infantil, primaria y secundaria de Córdoba y provincia”.

Uno de los ejemplos más llamativos es el del IES Santos Isasa de Montoro, en el que en 2012 había 4 ordenanzas y, en este curso, tras la jubilación de la última ordenanza, tan sólo han dejado una para 463 alumnos de mañana y 35 de tarde.

“Esto hace que los trabajadores que se quedan tengan una mayor carga de trabajo y eso repercute en la calidad del servicio y, por consiguiente, en los usuarios”, ha afirmado Delmás.

En este sentido, Delmás ha recalcado que “se trata de un incumplimiento tajante, dado que la propia consejera de Educación, Adelaida de la Calle, aseguró que se iban a cubrir el 50% de las jubilaciones y eso no está siendo así”.

Etiquetas
stats