Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evolución favorable en el incendio forestal entre Villafranca y Adamuz

El incendio declarado en una zona forestal | @joseliusmg1953

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 20:30

A las 18:39 se ha declarado un incendio forestal entre los términos municipales de Villafranca de Córdoba y Adamuz. Según han confirmado fuentes del Infoca, al lugar han sido despachados seis medios áreos que ya trabajan en la extinción del fuego. Otro helicóptero más se ha incorporado poco después de las 19:30. El fuego se ha registrado en el paraje de la Ermita del Calvario, no muy alejado del municipio de Villafranca, según las fuentes, cercano también al parque periurbano de Fuente Agria. A las 20:00 Infoca informaba que la evolución del fuego ya era favorable. Antes del anochecer esperaba tenerlo controlado y prácticamente extinguido, según las fuentes.

Según testigos presenciales, el siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 5 de la carretera que une Villafranca de Córdoba con Adamuz. La columna de humo que se está generando es visible desde la ciudad de Córdoba. Poco antes de las 20:00, el Ayuntamiento de Villafranca ha informado de que se ha cortado el tráfico en la carretera hacia Adamuz a la altura de la Sierrezuela a causa de un incendio.

Además de los seis medios áreos, en el lugar trabaja un vehículo autobomba y 23 bomberos forestales, coordinados por un agente de medio ambiente.

El Ayuntamiento de Villafranca ha valorado el desalojo del albergue de Fuente Agria, aunque fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía aseguran que en principio no se ha producido, gracias a la rápida actuación del Infoca controlando rápidamente la evolución del fuego.

https://youtu.be/QdFULaIr160

Etiquetas
stats