Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacuado al Virgen del Rocío de Sevilla el herido en la explosión de Lucena

Vehículo del 112, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La víctima, un hombre de 61 años, ha sufrido quemaduras en la cara y las manos, después de la deflagración de gas natural

El hombre de 61 años que resultó herido ayer en la explosión registrada en una vivienda de Lucena ha sido evacuado hasta la unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado fuentes sanitarias. El hombre sufre quemaduras en la cara y en las manos, de segundo grado, y su vida no corre peligro, según las fuentes. La víctima, que fue evacuada en helicóptero hasta el hospital, fue ingresada en la unidad de Críticos por una afección en las vías respiratorias. Posteriormente, fue alojado en la UCI.

Tras la explosión de ayer también sufrió heridas, aunque mucho menos graves, una niña de ocho años, que fue atendida por los servicios de emergencias.

Por el suceso, provocado probablemente por un escape de gas natural, fueron desalojadas una treintena de personas. De hecho, la explosión provocó la caída de parte de la fachada del bloque de pisos a la calle y aplastó a una furgoneta. En ese momento, no pasaba nadie por la calle, por lo que no hubo que lamentar más heridos. Todos los desalojados han regresado ya a sus casas una vez que los bomberos han comprobado que la estructura del bloque es segura. No obstante, la vivienda en la que se produjo la explosión ha quedado bastante dañada.

Etiquetas
stats