Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio señala que las mujeres andaluzas conducen y aparcan mejor que los hombres

Un estudio señala que las mujeres andaluzas conducen y aparcan mejor que los hombres.

Redacción Cordópolis

0

El último informe interactivo de la productora 2cilindros.com señala que las mujeres conducen mejor que los hombres. En concreto, su estudio analiza las respuestas de 12.000 conductores de ambos sexos ante la conducción y muestra lo que otros informes habían revelado: que ellas van con más cuidado al volante.

Precisamente por esta prudencia y según las estadísticas, las mujeres se ven inmersas en un número menor de accidentes graves -en los que ha habido víctimas mortales o heridos, o el coche ha sido declarado siniestro total-. Además, y según lo reconocido por los hombres encuestados, las mujeres respetan en mayor medida las distancias de seguridad y límites de velocidad impuestos en las distintas vías.

El estudio también señala que las mujeres se ponen con menor frecuencia al volante bajo los efectos del alcohol (cinco veces menos que los hombres), aparcan mejor (los más torpes al estacionar son los hombres de entre 18 y 55 años) e incluso recuerdan mejor que ellos algunas de las nociones relacionadas con el carnet de conducir.

Por comunidades autónomas y en términos generales, en las que se detectan más incidencias al volante son Galicia, Andalucía y Madrid. Los que obtienen peores puntuaciones en los tests son, sin embargo, los murcianos, los manchegos, y de nuevo los gallegos y los andaluces.

No obstante, si hablamos de volver a sacarse el carnet de conducir, los datos son desoladores tanto en hombres como mujeres: hasta siete de cada diez de los actuales no pasarían el examen teórico. Asimismo, hasta el 90% cree que aprobaría sin problemas, todo ello teniendo en cuenta que más de la mitad tendría que reciclarse.

Una manera muy gráfica de mostrar qué podría pasar y un método que puede aplicarse desde el aprendizaje inicial e incluso para reforzar conocimientos a aquellos conductores que necesiten reciclarse de una manera amena. De hecho, los resultados del informe también indican que los conductores aficionados a los videojuegos son los mejores.

Por otra parte, la tecnología todavía tiene mucho que ofrecer pues, por ejemplo, pueden incluso emplearse gafas de realidad virtual que embeben al alumno y conductor en una situación y le permiten reaccionar de forma práctica, sin por eso ponerle en peligro (ni tampoco al resto de conductores de la vía).

Etiquetas
stats