El espectáculo de los combates de gladiadores romanos vuelve al anfiteatro de Corduba

Espectáculo de gladiadores | MADERO CUBERO

Corduba ha renacido este domingo sobre los restos del anfiteatro romano localizado junto al Rectorado de la Universidad para mostrar una recreación de los combates de gladiadores, un espectáculo para rememorar la historia de la ciudad como una de las capitales de la península ibérica durante el Imperio Romano.

Por primera vez en Córdoba y de la mano de la asociación Ulpia Aelia, mayores y pequeños han disfrutado este domingo de uno de sus espectáculos de gladiadores, una actividad enmarcada en la programación de Kalendas que organiza el Ayuntamiento de la capital para difundir el pasado romano de la ciudad.

La recreación busca que el público sienta que realmente está asistiendo a un combate y romper con los mitos sobre los gladiadores. Lejos de la visión transmitida por el cine y la televisión, los gladiadores de la antigua Roma eran auténticos deportistas de élite que recibían los mejores entrenamientos, alimentación y cuidados médicos.

Aunque la mayoría pertenecían a la categoría de esclavos o prisioneros de guerra, también hubo hombres libres que eligieron esta profesión para saldar deudas o conseguir la tan ansiada fama. Y una representación de ellos se ha dado cita en la arena de Corduba en esta jornada.

Junto a los restos del anfiteatro romano, seis gladiadores han protagonizado los combates, luchas espectaculares teatralizadas recordando a las que se vivían en la Roma imperial, unas prácticas que han estado acompañadas de la explicación de los responsables de la exhibición para contar al público todos los pormenores del espectáculo, como las técnicas de ataque y de defensa de cada gladiador, así como la vestimenta y armadura de cada uno de los combatientes.

Una visita a los restos del anfiteatro y un taller infantil sobre los gladiadores han sido las actividades que han puesto el punto final a la representación de este domingo que ha buceado en Corduba.

Etiquetas
stats