Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un escape de orujo contaminante llega al Guadalquivir

Zona en la que se ha detectado el vertido | LARREA

Manuel J. Albert

0

Un escape de orujo contaminante ha llegado al Guadalquivir. Fuentes de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía confirman esta vía de material contaminante proveniente de una industria olivarera de la zona de El Carpio.

El suceso se produjo el lunes por la mañana. Varios vecinos se vieron alertados por el fuerte olor que desprendía el área y confirmaron sus sospechas. Posteriormente, tras denunciarse el hecho, técnicos de la Consejería comenzaron una investigación.

Sus pesquisas les llevaron a una industria olivarera cercana. Se comprobó que el incidente se había debido a una rotura accidental de uno de los embalses. El líquido ha llegado al Guadalquivir y se está a la espera de comprobar su alcance y de si ha afectado a la flora y la fauna del lugar.

La avería ya ha sido reparada y los servicios de la Junta de Andalucía han abierto un expediente sancionador a la empresa titular de la balsa. El orujo es uno de los subproductos resultantes de la manipulación agroindustrial de la aceituna.

Etiquetas
stats