Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enmujecer Fest acusa al Ayuntamiento de adjudicarse la organización de actividades del festival

Mercado artesanal.

Juan Velasco

0

La organización de Enmujecer Fest ha acusado a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba de ponerse “una medalla que no le corresponde” al hacer ver que organizaba el mercado artesano que se ha celebrado este sábado en la calle Capitulares.

Desde el festival han aclarado que el Mercado Artesanal al que hizo mención una nota de prensa difundida por el consistorio “está englobado dentro del Enmujecer Fest” que organiza “un colectivo de mujeres feministas”. Sin embargo, en dicha nota de prensa, difundida por los medios de comunicación locales -incluido este periódico-, el Ayuntamiento definía este mercado “como una actividad enmarcada en la programación de actos organizados por la Delegación de Igualdad con motivo del 8 de marzo”.

En este sentido, desde el festival feminista aseguran: “El Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Igualdad, nos ha prestado apoyo, pero no lo ha organizado”.

“Nos hicimos la foto junto a la Delegada de Igualdad, Eva Timoteo, por pura cortesía, y porque consideramos que su acercamiento a nosotras y el hecho de que nos fotografiáramos juntas era una muestra por su parte de apoyo y reconocimiento a nuestra labor, a la del Grupo Motor de Enmujecer Fest y a la del Movimiento Feminista de Córdoba en general. Llegamos a la conclusión, que la señora Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba nos ha utilizado y se ha puesto una medalla que no le corresponde”, concluye el colectivo en un comunicado en Facebook.

La queja llega después de que el colectivo también considerara que el Ayuntamiento se había atribuido la organización de las actividades del festival en una rueda de prensa celebrada a finales de febrero. En este sentido, aclaran que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento “dentro del festival no organizan nada”, aunque lo “apoyan económicamente”.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha negado que su intención haya sido la de “apropiarse” de ninguna actividad y ha asegurado que todo se ha debido a un malentendido. Timoteo ha afirmado que desde que se puso al frente del Área de Igualdad “siempre he estado al lado de las actividades e iniciativas de los colectivos de mujeres, sin buscar medallas de ningún tipo” y ha añadido que “así lo hice también ayer sábado, cuando acudí al mercado de artesanas con la única motivación de dar visibilidad e impulso a su labor y a su trabajo”.

Timoteo ha insistido que su Delegación siempre está ahí para apoyar las diferentes iniciativas “que entendemos que vienen a sumar, y así ha sido en el caso de este mercado de mujeres artesanas, con el que hemos colaborado en la infraestructura que han necesitado para su instalación, además de gestionarle todo lo que significa solicitud de espacio público”.

https://cordopolis.es/2020/03/08/una-treintena-de-mujeres-participan-en-el-mercado-artesano-organizado-por-igualdad-por-el-8m

Etiquetas
stats