Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Los empresarios piden a Fomento que no olvide el enlace de la A-4

Entrada a la Variante de Porcelanosa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La patronal de la Torrecilla reclama la construcción de un acceso al polígono, perdido tras las obras de la Variante de Porcelanosa

Los empresarios del Polígono Industrial de La Torrecilla-Amargacena (Apreama) han pedido al Ministerio de Fomento que “no caiga en saco roto” la promesa para acometer un nuevo enlace en la A-4 para acceder al polígono, ya que, tras la apertura de la nueva variante de Porcelanosa, se suprimió el principal acceso, situándose éste a la altura del Estadio de El Arcángel, a más de 2,5 kilómetros de distancia.

El problema derivado de ello, según ha señalado Apreama en una nota de prensa, es que, “por desconocimiento y una inadecuada señalización, son muchos los que se dejan atrás el citado acceso junto al estadio y tienen que seguir autovía adelante hasta coronar la Cuesta de los Visos y, desde allí, coger el enlace que va al puente Abbas Ibn Firnas para acceder al polígono, lo que supone una vuelta horrorosa”.

Así lo ha asegurado el presidente de Apreama, Francisco Pérez Cubero, quien ha recordado que, hace ahora un año, mantuvieron un encuentro en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba con su titular, Juan José Primo Jurado, y el director general de Carreteras, para elevar sus quejas y pedir una solución a esta situación, “que esta ocasionado retenciones en el acceso junto al estadio de fútbol, por concentrar el tráfico, tanto en dirección al centro de la ciudad, como al polígono”.

Las quejas de los industriales demostraron estar “más que justificadas”, según Apreama, “ya que la DGT ha considerado como punto negro para el tráfico, por acumulación de accidentes en el último año, el nuevo acceso de la A-4, tras la entrada en vigor de la variante de Porcelanosa”. En esa reunión, “el subdelegado se comprometió a mediar con Fomento y, meses más tarde, anunció el compromiso del Gobierno central de realizar un nuevo acceso, a la altura del Puente de Andalucía, para acabar con los problemas de retenciones y accesibilidad al polígono industrial”.

Etiquetas
stats