Los empresarios feriantes protestarán en una marcha en coche entre Aguilar y Lucena

Una noria en Córdoba | MADERO CUBERO

Cefan, una plataforma empresarial donde se unen empresarios feriantes y empresas relacionadas indirectamente con el sector de las Ferias y Fiestas de Andalucía, ha convocado una marcha en coche entre Aguilar de la Frontera para reclamar ayuda después de que en este 2020 apenas se vayan a celebrar ferias en la región.

La protesta ha sido convocada para el próximo 10 de junio. A las 8:30, más de 600 vehículos están convocados en el polígono industrial Huerta Zurera de Aguilar de la Frontera. La marcha llegará a las 13:00 a Lucena.

“Tras más de seis siglos de historia demostrables en el sector Andaluz de las Ferias y Fiestas de Andalucía, a día de hoy la figura del empresario feriante aún no es reconocida como un sector empresarial y eso que generamos directa e indirectamente millones de euros en los meses estivales, observamos un abandono y olvido total desde las administraciones públicas hasta el punto de no tener como tal un epígrafe propio del IAE para el sector”, lamentan, a través de una nota de prensa.

Solo en la provincia de Córdoba, se calcula que son 600 las familias que dependen de este sector en Aguilar de la Frontera. En total, en este municipio son 300 las empresas. En Lucena hay 200 compañías más que se dedican al sector de las ferias. En Aguilar de la Frontera la importancia del sector es tan importante que se calcula que da empleo al 18% de la población.

“Nos sentimos olvidadas ya que desde las administraciones públicas no nos han tenido en cuenta en ninguna de las fases de la desescalada hacia la nueva normalidad, en la cual tampoco ejerceremos nuestra profesión según ha aconsejado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo”, aseguran. “Ante tal abandono donde se nos coarta la libertad de circulación y venta comercial de nuestros productos o servicios, queremos exponer que tampoco no hemos podido acoger a las ayudas que este Estado ha distribuido a los Autónomos y pequeñas pymes y es que precisamente por las características de este sector la mayoría de nosotros causamos durante los meses de invierno el cese de la actividad”, lamentan.

Etiquetas
stats