Emacsa organiza una jornada técnica sobre saneamiento que reunirá a expertos de toda España

Instalaciones de Emacsa en Villa Azul.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará el 19 de noviembre, Día Mundial del Saneamiento, la Jornada técnica de gestión del saneamiento de poblaciones: Problemas y Retos pendientes, que reunirá a expertos de distintos puntos de España para abordar un tema de especial trascendencia para la sostenibilidad del entorno, tratando de analizar los problemas y los retos en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Según ha informado la entidad en una nota, la jornada, que tendrá lugar dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Emacsa, se vertebrará en dos grandes bloques. El primero abordará los problemas generales del saneamiento y la depuración en España, y contará con la participación de Juan Jesús Luna (Emasesa), Pere Aguiló Martos (Consorci Besós-Torderá), Alejandro de la Sota Zubillaga (Consorcio de Aguas de Bilbao), Rafael Marín Galvín (Emacsa) y Félix Ripollés Pascual (Iproma).

El segundo bloque se centrará en la factura técnica y económica del agua residual y las responsabilidades de los gestores. Este bloque contará con la participación del presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, así como Fernando Estévez Pastor (Emasesa), Begoña Martínez (Consorci Besós-Torderá), Miguel León (Promedio-Diputación de Badajoz), y Ramiro Angulo Sánchez (SUEZ España).

La jornada, que se desallorará de 9,00 a 14,30 horas en la sede de la Fundación Cajasol, está dirigida a técnicos de empresas públicas y privadas encargadas del ciclo integral del agua, especialmente del saneamiento y depuración de aguas residuales. Las personas interesadas pueden inscribirse en 'actividades.emacsa.es' --hasta completar aforo--.

Etiquetas
stats