Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa invertirá más de 1,5 millones en renovar redes de abastecimiento del polígono de Las Quemadas

Calle Fausto García Tena, en la zona Oeste de Las Quemadas, donde intervendrá Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la apertura de expediente para la licitación de obras de renovación de las redes de abastecimiento del Polígono Industrial Las Quemadas, zona este, fase 1, y zona oeste, fase 1, con un presupuesto de licitación de 1.576.884 euros.

La actuación se hace necesaria, según ha informado Emacsa, porque en Las Quemadas la red de abastecimiento tiene una antigüedad media de 37 años, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, viene provocando averías en la red.

La intervención se realizará en dos zonas del polígono, la este y la oeste, abordándose la fase 1, en ambos casos, y el período de ejecución se estima en nueve meses. En la zona este se prevé intervenir sobre 3,9 kilómetros lineales de red, y cuenta con un presupuesto estimado de 744.309 euros. Las calles que se verán afectadas son Diego Galván, Gabriel Ramos Bejarano, Juan Bautista Escudero e Imprenta de la Alborada.

Por su parte, en la zona oeste se renovarán cuatro kilómetros lineales de red, con un presupuesto estimado de 832.575 euros. En esta zona se prevé intervenir en las calles Esteban de Cabrera, Simón Carpintero, Andrés Barrera, Gonzalo Antonio Serrano, Fausto García Tena y Rafael Arroyo (explanada junto a ITV).

Etiquetas
stats