Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa encarga obras para cambiar el alcantarillado de cuatro zonas de la ciudad

Trabajadores de Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, y por el gerente de la empresa, Rafael Carlos Serrano, ha aprobado la apertura de expediente para la renovación de la red de alcantarillado en distintas zonas de la ciudad de Córdoba, con un presupuesto estimado de 2.393.687 euros, con un plazo de ejecución que va de cuatro a ocho meses, según las zonas, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

Esta actuación se estructura en cuatro lotes que abarcan la Avenida del Brillante (6 meses); los distritos Poniente y Sur (8 meses); Centro, Levante y Sureste (8 meses), y las calles Acequia y Carmona Chamizo en la barriada de Alcolea (4 meses).

El objeto de las obras es renovar tramos de red de alcantarillado que presentan un estado estructural deficiente por causas diversas, principalmente debidas a la antigüedad de las conducciones y al deterioro que implican las aguas agresivas. Estas deficiencias van desde la falta de trozos de colector, grietas longitudinales o colapso en las conducciones.

Para llevar a cabo estas obras, Emacsa ha tomado la determinación de hacerlo mediante el sistema de encamisado de la tubería con curado in situ, minimizando así el impacto sobre la población y a los inmuebles cercanos. Tan solo pequeñas partes de

cada uno de los tramos se ejecutarán a cielo abierto.

Renovación red abastecimiento en Valdeolleros

El Consejo de Administración de Emacsa también ha aprobado obras de renovación de la red de abastecimiento en la barriada de Valdeolleros, que presenta una antigüedad media de 52 años, circunstancia

que, unida al deficiente estado estructural de la misma, provoca averías con cierta reiteración.

El valor estimado del contrato es de 425.894 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en cinco meses.

Etiquetas
stats