Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Planas asegura tener “unas magníficas sensaciones” y que al PP “le ha entrado una pájara” al final de campaña

Planas (centro) interviene, entre Díaz y Luna, en la sede de CECO

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba, Luis Planas, ha dicho este viernes tener “unas magníficas sensaciones” en la recta final de la campaña electoral de las generales, que “ha ido de menos a más y en la que el PSOE ha transmitido un mensaje positivo para construir la mejor España, avanzando día a día”, frente “a un PP al que se le ha atrancado esta campaña y le ha entrado una pájara en esta subida final de la montaña”.

En una atención a medios en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde se ha reunido junto a la cabeza de lista socialista al Senado por Córdoba, María Ángeles Luna, con ejecutiva de la patronal cordobesa, encabezada por su presidente, Antonio Díaz, el candidato del PSOE ha asegurado que su partido “está remontando la campaña con datos y hechos aseverados, por encima de las falsedades, rumores y mentiras vertidas por PP y Vox”.

En este sentido, ha señalado que, “si hay un futuro de libertad, solidaridad, de apertura, modernidad y europeísta, es de la mano del PSOE”, y ha añadido que “el pálpito” que tienen los socialistas “es magnífico, ya que vamos a ganar el domingo y gobernar los cuatro próximos años en beneficio de la mayoría de españoles, que desean la continuidad de este proyecto de progreso”.

Por otro lado, Planas ha indicado que “es importante tener presente la voz de los empresarios en la campaña electoral” y ha recordado que “el diálogo social ha sido un instrumento fundamental para el Gobierno de Pedro Sánchez en la legislatura ya concluida, que ”ha fructificado en grandes acuerdos, entre ellos la Reforma Laboral“, ensalzando el candidato del PSOE ”el papel clave de la empresa en el funcionamiento de la economía española“, siendo un ejemplo que ”en los últimos 18 meses tres de cada cuatro empleos generados los ha creado la empresa privada“.

Sobre la marcha de la economía, el ministro ha sostenido que “el momento económico es positivo y hay grandes posibilidades de que continúe el crecimiento, pese al problema número uno, que es la guerra en Ucrania y sus consecuencias”.

En relación con Córdoba, Luis Planas se ha referido a los tres grandes ejes que marcan la economía de la provincia, como el sector agroalimentario, el de los servicios y turismo y el sector industrial. Sobre éste último, ha dicho que “se enfrenta a los desafíos de la energía y del agua” y ha destacado especialmente “el proyecto tractor de la Base Logística, con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de situarla en la provincia”, lo que “debemos aprovechar para crear empleo, reindustrializar la provincia y mejorar en infraestructuras y digitalización”.

Por su parte, la candidata socialista al Senado María Ángeles Luna ha puesto el foco en la perspectiva de género y en la necesidad de situar en el plano internacional a las empresarias y emprendedoras, lo que, según ha señalado, incrementaría tres puntos el PIB, mientras que el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha resaltado que la reunión con Planas y Luna ha sido “enriquecedora”, facilitando en el transcurso de la misma a los candidatos socialistas el documento que los empresarios de España han elaborado, con 100 prioridades, que “ponen a la empresa en el centro del desarrollo económico y de la creación de empleo en el país”.

Etiquetas
stats