Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a ser muy duros con los petardos”

.

Antonio Gutiérrez

0

El delegado de Seguridad, Emilio Aumente, advierte que se cumplirá taxativamente la nueva normativa en un tema que “genera mucha sensibilidad ciudadana” | Este fin de semana ya se han realizado incautaciones de material pirotécnico

El Ayuntamiento de Córdoba está decidido a ponerle freno al lanzamiento y venta irregular de material pirotécnico. Así lo ha señalado esta mañana el responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente, que, en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha lanzado un aviso a navegantes: “Vamos a ser tremendamente duros con la aplicación de la nueva normativa. Lo digo desde ya porque luego no quiero que haya lamentos”, ha indicado Aumente.

Esos lamentos vienen referidos a la imposición de sanciones, que este año, y tal como figura en el bando municipal adelantado por este medio, multiplican por 20 el rango máximo de las multas. Éstas pueden llegar hasta los 600.000 euros en aplicación de la norma estatal, publicada en el BOE el pasado mes de noviembre.

“Estamos ante un asunto que en los últimos años ha generado una especial sensibilidad ciudadana y que, en situaciones de aglomeración de personas -por ejemplo en la plaza de Tendillas-, en fechas concretas, puede dar lugar a un problema serio como una situación de pánico”, ha recalcado Aumente, que en esa misma rueda de prensa ya ha adelantado que este fin de semana ya se han producido las primeras incautaciones de petardos por parte de la Policía Local.

Etiquetas
stats