Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Sureste acusa al PP de “secuestrar” un informe

Blanca Córdoba, a la derecha, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de los vecinos afirma que Blanca Córdoba se llevó de su sede el Diagnóstico de Necesidades

El Distrito Sureste acusa al PP de “secuestrar” un informe, denuncia una nota de prensa de los vecinos. El Consejo de los vecinos afirma que Blanca Córdoba se llevó de su sede el Diagnóstico de Necesidades. El documento, priorizado por los colectivos del Distrito Sureste y editado por el Consejo de Distrito de la zona, que fue presentado a los candidatos a la Alcaldía que quisieron acudir a una ruta en bus por ese distrito (y cuya invitación sólo declinó el PP), “ha sido secuestrado de la sede del citado Consejo de Distrito por orden de la aún concejala de Participación Ciudadana con el argumento de ser propaganda electoral”, afirma el comunicado.

El Consejo afirma que el documento, que contiene las necesidades de los barrios de este distrito, “fue sustraído de las dependencias del Consejo el pasado 22 de Mayo”. Aunque el Consejo de Distrito tiene su sede en el recinto del Centro Cívico de la Fuensanta, “hay que recordar que es un lugar al que sólo puede acceder el citado Consejo por ser el espacio de reunión de este órgano de participación”.

El Consejo de Distrito denuncia “la falta de respeto y la prepotencia insultante de quien, siendo representante pública, debería ser ejemplar y que, con esta forma de actuar, logra hacernos retroceder al recuerdo ya olvidado de la censura como práctica habitual”.

El Consejo de Distrito solicita que “esta conducta merezca el cese inmediato y fulminante de una mala política que se permite la licencia de secuestrar un documento editado de cuya propiedad carece accediendo para ello a un espacio para el que tampoco tiene autorización”.

Asimismo, “esperamos de la nueva corporación municipal que este tipo de prácticas sean repudiadas asumiendo el compromiso público de desterrar conductas como las denunciadas poniendo en valor el respeto que merecen los órganos de participación ciudadana”, declaran desde el Consejo de Distrito.

Etiquetas
stats