Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados y senadores cordobeses ya tienen sus credenciales

Los nuevos diputados y senadores, recogiendo su acta.

Alfonso Alba

0

Los seis diputados y los cuatro senadores recogen sus credenciales ante la Junta Electoral de Zona, antes de marchar a Madrid a representar a la provincia

Los seis diputados y los cuatro senadores cordobeses ya tienen sus credenciales, después de pasar a recogerlos ante la Junta Electoral de Zona, en la sede de la Audiencia Provincial de Córdoba. Todos los nuevos cargos públicos acudieron en la mañana de este martes a por el documento que acredita su nueva condición de aforados y diputados, y muchos lo hicieron entre llamadas a facilitar la creación de un Gobierno (caso del PP) o en clave más interna.

Los nuevos diputados son los populares José Antonio Nieto y Rafael Merino, los socialistas María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, Manuel Monereo de Unidos Podemos y Marcial Gómez, de Ciudadanos. En el caso de los senadores, el PP tiene a Beatriz Jurado, a Fernando Priego y a Jesús Aguirre. Mientras, por el PSOE el senador cordobés es José Manuel Mármol.

Ahora, los nuevos cargos cordobeses ya podrán acudir tanto al Congreso como al Senado, donde se inscribirán y tendrán que entregar una declaración pública de bienes, que se publicará posteriormente. En una semana, la actividad parlamentaria se retomará mientras prosiguen las negociaciones para formar Gobierno.

Casi todos los cargos repiten, salvo el caso de Manuel Monereo en el Congreso, que sustituye a Marta Domínguez, y los tres senadores del PP. Dos de ellos son nuevos: Jesús Aguirre y Fernando Priego, que sustituyen a los dos socialistas que obtuvieron acta en diciembre pero que la han perdido en las elecciones de junio.

Etiquetas
stats