Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación se reúne con la nueva plataforma por la tauromaquia

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma Cordobesa para la Defensa de la Tauromaquia, en concreto su portavoz y presidente de la Casa del Toreo, Eugenio Arévalo, y el subalterno Rafael Rosa, con el fin de intercambiar impresiones sobre la postura de la institución provincial respecto a la fiesta de los toros, según ha informado la institución provincial a través de una nota de prensa.

Ruiz ha anunciado que “mañana el grupo socialista presentará en el pleno ordinario una enmienda de sustitución a la proposición del grupo provincial de Ganemos en la que se recoge que la Diputación está en contra del maltrato animal tipificado en la legislación vigente”. El máximo representante de la institución provincial ha añadido que “la Diputación respeta la autonomía local de los ayuntamientos a la hora de organizar espectáculos públicos”.

“Entendemos que el debate suscitado se circunscribe en realidad al maltrato animal recogido en las leyes y se ha sobredimensionado a otras actividades que no están recogidas en la ley”, ha matizado Ruiz. Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha destacado la cordialidad y el buen clima del encuentro mantenido con los representantes de la plataforma.

La Plataforma Cordobesa para la Defensa de la Tauromaquia cuenta hasta el momento con cerca de 300 socios entre los que se encuentran colectivos taurinos –como el Círculo Taurino-, peñas, asociaciones, la tertulia El Castoreño, ASAJA, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba y profesionales del mundo del toro.

Etiquetas
stats