Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación programa dos exposiciones sobre mujeres que “han luchado por cambiar los cánones”

Presentación de la exposición en el Patio Blanco.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, dentro del programa de actividades organizado durante todo el mes de marzo con motivo del 8M --Día Internacional de las Mujeres--, ha promovido junto a la Asociación de Mujeres Marianne dos exposiciones sobre la mujer, con el objetivo, según explica la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, de “mostrar y hacer público el trabajo de mujeres que han luchado por cambiar los cánones establecidos”.

Para ello, según ha detallado la diputada en un comunicado, “estamos acogiendo en el Palacio de la Merced, concretamente en el Patio Blanco, dos exposiciones propiedad de la asociación, una sobre la figura de Frida Kahlo y otra sobre una mujer feminista cordobesa que nos ha servido de ejemplo por su labor como activista”; en concreto, Ana Claro.

En el caso de la pintora mexicana Frida Kahlo, la muestra realiza un recorrido por su vida a través de fotografías personales que demuestra su apasionada faceta como activista militante comunista, feminista y con un fuerte compromiso social, según explica la Diputación.

En cuanto a la exposición sobre Ana Claro, la diputada de Igualdad destaca que “podemos encontrar fotografías de su trayectoria en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, así como su lucha por alcanzar la justicia social”.

Etiquetas
stats