La Diputación invierte en varias obras en el marco del programa PFEA 2018
El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado varias obras ya finalizadas del programa PFEA 2018, financiadas por la institución provincial, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Las actuaciones se han realizado en las vías verdes de La Maquinilla y del Guadiato, y en el Punto de Observación Estelar del municipio de Belalcázar, con una inversión global de 152.783 euros por parte de las tres administraciones, según ha detallado la Diputación en una nota.
En el caso de La Maquinilla, entre Peñarroya y Belmez, se han realizado distintos trabajos que han consistido en el desbroce de cunetas y taludes, mejora del sistema de drenajes de la vía, creación y reparación de infraestructuras de servicio, adecuación y creación de equipamientos en el parque periurbano, poda y realces de especies arbóreas, y la creación de un carril bici en el núcleo urbano de Belmez, entre otras actuaciones.
Con respecto a la vía verde del Guadiato (Belmez), de reciente creación, Palomares ha apuntado que “se encontraba en malas condiciones y se ha realizado una considerable mejora del firme y un nivelado del mismo”.
Asimismo, ha indicado el delegado, “durante la visita se ha estudiado la posible conexión de esta vía con la de La Maquinilla, con el fin de darle continuidad, lo que la convertiría en una de las vías verdes más largas de la provincia de Córdoba”.
Igualmente, Palomares ha visitado el Punto de Observación Estelar en el municipio de Belalcázar, en el que se ha realizado una adecuación del terreno y la construcción de una plataforma mediante losa de hormigón y posterior pavimentado con piedra caliza o pizarra.
“Las obras han consistido también en el equipamiento de cartelería y mobiliario, y la conexión eléctrica con cuatro puntos de luz en la plataforma”, según ha explicado.
0