Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Diputación invierte 76.000 euros para mejorar el acceso a la aldea de Fuencubierta

La Diputación destinará 76.000 euros a mejorar el acceso a la aldea de Fuencubierta

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba pondrá en marcha la adecuación de los accesos por la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha a la aldea de Fuencubierta, noveno departamento de La Carlota, según queda recogido en un convenio de colaboración, dotado con 76.000 euros, ratificado este martes por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por el alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados.

Según ha expresado el máximo representante de la institución provincial, “esta actuación, dotada con un presupuesto de 76.000 euros aportado de manera íntegra por la Diputación provincial, viene a responder a una demanda de los vecinos de la zona”.

Las obras previstas tienen como objetivo mejorar el pavimento de la calzada, así como su adaptación a la normativa vigente. La actuación contempla además la nueva implantación de la infraestructura de alumbrado público, junto a un hidrante de la red de abastecimiento de agua potable, elementos de jardinería y mobiliario urbano.

“Con este tipo de intervenciones pretendemos garantizar el acceso a infraestructuras y servicios de calidad a toda la ciudadanía de nuestra provincia, con independencia de su lugar de residencia”, ha continuado Antonio Ruiz.

Además, ha recordado que “la fijación de la población al territorio será una de nuestras principales líneas de trabajo para los próximos cuatro años y, sin duda, facilitar el día a día de la vida de nuestros vecinos viene a contribuir a dicho objetivo”.

“Se trata, pues, de que seamos capaces de ofrecer infraestructuras y servicios que vengan a impulsar el desarrollo económico y social de los municipios de la provincia, de manera que los jóvenes no tengan la necesidad de salir a los grandes núcleos de población”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats