Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación intervendrá en la carretera de huertas de Espejo antes de la campaña de aceituna

Carretera de Espejo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el municipio de Espejo para conocer de la mano del alcalde de la localidad, Florentino Santos, el estado de conservación de algunas carreteras provinciales, en concreto de la CP-273 De las huertas de Espejo.

Esta vía, de casi 12 kilómetros de longitud, comienza en el punto kilométrico 300+800 de la N-432 Badajoz-Granada y discurre a lo largo de numerosas explotaciones agrarias del entorno del término municipal de Espejo, de ahí que el delegado provincial haya manifestado que “tras el período estival, y antes de la recolección de la aceituna, están previstas actuaciones de conservación y mantenimiento en la vía consistentes en la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como en el refuerzo del firme y la restitución de las zonas deformadas”.

Palomares ha recordado durante su visita que la CP De las huertas de Espejo es “muy utilizada por los agricultores de la localidad en la época de la recolección de la aceituna, encontrando éstos muchas dificultades para transitarla y obligándonos a intervenir de manera inmediata para tenerla preparada antes de que comience la campaña”. “Tenemos que facilitar la labor de los agricultores de la zona en un sector productivo que es tan importante”, ha apuntado.

Durante su visita a la zona, Palomares también ha comprobado in situ el estado de conservación de otras carreteras del término y se ha interesado por las actuaciones que se realizarán en un futuro en las mismas dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de la institución.

Etiquetas
stats