Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma doce convenios con colectivos sociales por valor de 361.000 euros

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), junto a los representantes de las entidades beneficiarias de los convenios.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cohesión Social, ha rubricado un total de doce convenios de colaboración, por valor de 361.000 euros, con colectivos sociales de la provincia con la intención de “seguir colaborando en el desarrollo de programas y proyectos de intervención social que ayuden a aliviar o mejorar las necesidades tanto de personas en riesgo de exclusión social como la rehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral o con necesidades especiales, entre otras”.

Así lo ha destacado el presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, quien, acompañado por el delegado de Consumo, Participación Ciudadana y Cohesión Social, Rafael Llamas, ha agradecido la labor de estos colectivos y ha destacado que la firma de estos acuerdos permitirá “ayudar a quien más lo necesita”.

En este sentido, Ruiz ha puesto de manifiesto que “sin el trabajo de estos colectivos sería imposible alcanzar estos objetivos que, en materia social, compartimos para construir esta Córdoba que todos queremos, una Córdoba solidaria, participativa e inclusiva, donde todo el mundo tenga su lugar y su oportunidad”.

“Desde la Diputación de Córdoba tenemos muy clara la apuesta por ayudar a que esta labor sea posible y viable, por eso destinamos recursos y esfuerzos compartidos ya que, además, estamos viviendo unos tiempos difíciles para los que no estábamos preparados, algo que no estaba previsto pero que es una realidad y hemos tenido que afrontarla de la mejor manera que hemos podido”, ha subrayado el presidente de la Corporación provincial.

Ruiz ha añadido que “los 361.000 euros que hoy firmamos, son recursos importantes, pero se multiplicarán gracias a la labor de los colectivos, llegando así a muchas más personas y dando respuesta a sus necesidades mejorando la situación ya que, ahora más que nunca, necesitan apoyo para seguir adelante, por ello es de valorar la labor callada y continua que llevan a cabo día a día estos colectivos”.

Por su parte, el delegado de Consumo, Participación Ciudadana y Cohesión Social, Rafael Llamas, ha mostrado nuevamente el compromiso y la implicación de la Diputación de Córdoba para fortalecer el tejido social de la provincia que en estos momentos está pasando unos tiempos difíciles.

Al respecto, Llamas ha señalado que “debemos demostrar nuestra ayuda y colaboración a estas asociaciones que llegan, donde las administraciones no podemos llegar, ya que es nuestra responsabilidad trabajar en esa colaboración continua y coordinada con los que verdaderamente son conocedores de su problemática y de sus necesidades”.

Finalmente, Llamas ha concluido asegurando que estos convenios que se vienen rubricando desde hace años “cumplen con el principio de igualdad y ese derecho que tenemos todos los ciudadanos de poder participar en una sociedad mucho más justa, donde quien tenga más dificultades debe tener más ayuda, lo que nos hace ser una sociedad mucho más avanzada”.

Así, las entidades beneficiarias han sido la Asociación Iemakaie de Córdoba para la ejecución del proyecto 'Atención y ayuda a discapacitados', por valor de 40.000 euros; la Asociación Síndrome de Down de Córdoba para el desarrollo del 'Programa de formación e inserción laboral para personas con Síndrome de Down', por importe de 40.000 euros; y la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se ha destinado 40.000 euros, para el proyecto 'Pisos de acogida para pacientes oncológicos'.

Igualmente, se ha rubricado un convenio de colaboración con la Fundación Futuro Singular Córdoba, por valor de 30.000 euros, para el 'Centro de recursos especializados'; y con el Centro Español de Solidaridad de Córdoba para el 'Mantenimiento de un módulo terapéutico y comunidad terapéutica en el Centro Penitenciario de la ciudad', cuya cuantía asciende a 40.000 euros.

Por otro lado, se han firmado convenios con la Fundación EMET Arco Iris para el 'Proyecto de apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y sus hijos e hijas', por importe de 30.000 euros; y con la Fundación Hogar Renacer para el 'Programa de Continuidad, manutención y tratamiento en adicciones a personas', por 20.000 euros.

Además, se han rubricado convenios con la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos, Aspas, para la puesta en marcha del proyecto de 'Rehabilitación logopédica y auditiva para 2020', cuya cuantía ha ascendido a 11.000 euros; con la Asociación de Parálisis Cerebral y otras afecciones, Acpacys, para el programa de 'Ayuda a la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral', por valor de 30.000 euros; y con la Asociación Despertar para el programa de 'Prevención e intervención de personas con problemas de adicción', por 20.000 euros.

Por último, se ha firmado con la Fundación Promi de Cabra para el desarrollo del programa de 'Buenas prácticas en el ámbito de la diversidad funcional', por 30.000 euros; y con la Fundación Prode de Pozoblanco para el 'Programa de Inserción sociolaboral de personas con discapacidad para el fomento de la vida independiente para 2020', por 30.000 euros.

Etiquetas
stats