Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Facua lanzan el libro 'Los Super 4R'

Presentación del libro de Facua.

Redacción Cordópolis

0

La publicación servirá de guía y base para los talleres sobre consumo responsable que se impartirán durante 2016

El Palacio de la Merced ha acogido este lunes la presentación del libro 'Los Super4R. Misión: la ciudad nos mola en verde', una publicación que servirá de guía y base para los talleres sobre consumo responsable que Facua Córdoba y la Delegación de Participación y Consumo de la Diputación impartirán durante 2016 por toda la provincia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable de este área en la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha anunciado que este libro “es una continuación de la historia de 'Goti' pero desde el punto de vista de una aventura; está enmarcado en el proyecto Talleres de consumo responsable, dentro del cual hemos llegado a 6.300 escolares desde 2012”.

Barbero ha indicado que este libro está enmarcado en una segunda etapa del programa en la que “queremos facilitar una visión más globalizada de los tres ejes del consumo responsable”, y ha anunciado que esta historia será la que se lleve a los próximos talleres de las localidades cordobesas de Montilla, Montoro, Castro del Río, Espiel y Pozoblanco --tres talleres en cada municipio--.

Por su parte, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha indicado que “la finalidad es concienciar a los más pequeños, que son los consumidores y usuarios del mañana, los que tienen que decidir cómo cambiar el rumbo y el consumismo de los mayores”.

Martínez ha recordado que fruto de la colaboración de Facua con la Diputación de Córdoba “desde 2012 más de 19.000 niños han leído las aventuras de 'Goti'”, y ha hecho hincapié en que el objetivo “es que los niños entiendan qué es el consumo responsable, la necesidad del consumo solidario y que aprendan qué es el comercio justo”.

El libro, que narra las aventuras de cuatro héroes y su lucha contra los malvados 'Grasoso' y 'Pilarina', ha sido escrito por Mertxe Manso e ilustrado por Elena Mellado. La escritora del libro ha explicado que se dirige a un público más crecido porque “la temática supone tener una capacitación intelectual” para comprender conceptos más abstractos como son el reciclaje, la reutilización o el consumo responsable.

Para finalizar, la ilustradora del libro, Elena Mellado, ha señalado que “ha sido muy divertido ilustrarlo” y ha añadido que ha sido una “delicia ponerse delante del ordenador y dibujar porque la historia es muy buena y los personajes son geniales”.

Durante 2016 se impartirán en la provincia de Córdoba un total de 22 talleres de consumo responsable, siete de ellos basados en el personaje de Goti y el resto centrados en los nuevos héroes del libro 'Los Super4R'.

Etiquetas
stats