Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 220.000 euros a la reparación parcial de la carretera de Belalcázar a Santa Eufemia

Visita de las autoridades de la zona a la carretera.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este martes el tramo de la carretera CO-9402 de Belalcázar a Santa Eufemia, en el que se han realizado obras de reparación a las que la institución provincial ha destinado un importe de 220.000 euros.

Según ha resaltado Palomares, “esta actuación se ejecuta en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Carreteras 2018 y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la circulación por la vía”. Asimismo, ha detallado que “se ha realizado un refuerzo de la capa de rodadura y se han revestido con hormigón 870 metros lineales de cuneta para favorecer la evacuación de las aguas pluviales y proteger la plataforma de posibles erosiones”.

Del mismo modo, se han colocado 948 metros de barrera metálica de seguridad tipo 'bionda' para el balizamiento de los tramos de vía más peligrosos, así como la señalización horizontal. También se ha actuado en la adecuación de los accesos a las caminos públicos, ubicados en la zona de actuación, para favorecer la incorporación de los usuarios de éstos a la vía provincial.

Etiquetas
stats