Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 101.492 euros para la participación ciudadana

María Jesús Botella en la rueda de prensa ofrecida en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

19 ayuntamientos y 28 entidades han recibido subvenciones para impulsar proyectos que apuesten por la participación ciudadana, la cultura, la formación y la autoayuda

En lo que va de año, la delegación especial de consumo y relaciones sociales de la Diputación de Córdoba ha concedido un total de 101.492 euros destinados a subvencionar diversos proyectos llevados a cabo en la provincia por ayuntamientos, entidades y asociaciones. Según ha apuntado la delegada,

María Jesús Botella, estos proyectos pretenden afianzar el desarrollo de actividades en diversos municipios y aldeas de Córdoba. “Es fundamental prestar nuestro apoyo a los municipios y aldeas cordobesas con el objetivo de promocionar, poner en valor y asegurar el desarrollo de actividades de diversas índole, relacionadas con la cultura, las tradiciones, la solidaridad y la formación ciudadana”,. ha dicho Botella.

Para fomentar la participación ciudadana en estos municipios, se han invertido 18.000 euros en nueve proyectos organizados por ayuntamientos y asociaciones, como ha sido la organización de las Fiestas de Aldea Quintana, llevadas a cabo por la Asociación Nuestro Padre Jesús Cautivo, la realización de un belén viviente en la aldea Llanos del Espinar de Castro del Río, un encuentro ecuestre realizado por la asociación ecuestre Sierra de la Costilla y un encuentro vecinal en la aldea Morente de Bujalance, entre otros.

En cuanto a la apuesta por la cultura y tradiciones populares, la delegación ha destinado 63.362 euros para la realización de un mercado gastrocolono en San Sebastián de los Ballesteros, ha participado en la organización de las alfombras de sal para San Roque llevadas a cabo por una asociación de Dos Torres,

un encuentro de batucadas en Pedro Abad,

la romería de la Virgen del Carmen y ha apostado por el Festival Nacional de la Copla, llevado a cabo por la Federación de Peñas Cordobesa.

Por otro lado, María Jesús Botella, ha destacado el apoyo, con 11.916 euros, a proyectos de autoayuda llevados a cabo por diversas asociaciones como la Hermandad de donantes de sangre, la Asociación Virgen de la Morenita de Rute y su campaña de recogida de alimentos o la Federación de gays, lesbianas y transexuales que han organizado actividades de integración social y fomento de actitudes positivas.

Y en lo referente a formación y actividad empresarial, la Diputación ha colaborado con 8.214 euros en actos como la Feria del ajo en Montalbán o un nuevo proyecto de la asociación de Mujeres empresarias de Lucena.

Un total de 19 ayuntamientos, de los cuales siete han recibido ayudas directas y 12 a través de las actuaciones organizadas por Peña Flamenca del municipio correspondiente, y 28 asociaciones de todas las comarcas de la provincias han estado presentes a la hora de recibir estas ayudas.

Etiquetas
stats