Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación adjudica por un millón obras en tres carreteras

Salvador Fuentes, ayer en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

Los proyectos se centran en mejoras en Fuente Alhama, Zagrilla, El Cañuelo y la reparación de deslizamientos en una vía de la Campiña

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este viernes de distintos acuerdos alcanzados en la junta de gobierno de la institución provincial, entre los que se encuentra la adjudicación de tres contratos para la mejora de carreteras provinciales por un montante total que supera el millón de euros.

Según ha explicado Fuentes en rueda de prensa, se ha adjudicado la obra 'Mejora de la seguridad vial de la CO-8211 de A-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal' a la empresa Jiménez y Carmona, por una cuantía de 604.488 euros (IVA excluido). Además, el también delegado de Hacienda en la Diputación ha relatado que se ha adjudicado el contrato de ejecución de obras de 'Reparación y refuerzo del firme en CO-7402 de A-333 en El Cañuelo (Priego de Córdoba) a CO-7202' a la empresa Mezclas Bituminosas (Mebisa), por la cantidad de 557.851 euros (IVA excluido). A estas mejoras se une el proyecto de 'Reparación de deslizamientos en la CO-3201 de A-309 a A-3127 por La Campiña', que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Granadal, por una cuantía de 295.187 euros (IVA excluido).

Salvador Fuentes ha afirmado que estas obras “vienen a mejorar las comunicaciones de la provincia de Córdoba, que son fundamentales”, de forma que “seguimos manteniendo esa línea de recuperación de carreteras donde ahora hay bastante fluidez de tráfico debido al trasiego agrícola”.

Por otra parte, la junta de gobierno ha acordado aprobar la solicitud de reintegro de subvenciones concedidas en convocatorias anteriores de la antigua Acción Concertada a distintos ayuntamientos, entidades locales autónomas (ELA) y mancomunidades, entre los que se encuentran los consistorios de El Guijo, Almodóvar del Río y las mancomunidades de Los Pedroches y Vega del Guadalquivir.

En esta línea, según ha indicado Fuentes, se ha dado el visto bueno a la asignación económica de 20.000 euros del proyecto de reforma de la Mancomunidad de los Pedroches, en el marco del Plan excepcional de Apoyo a las Mancomunidades.

Por otro lado, el vicepresidente primero de la institución provincial ha afirmado que “hemos alcanzado unos altos índices de ejecución del presupuesto, para que se acumule el menor remanente posible”, a lo que ha añadido que, “conciliar el presupuesto con su ejecución es el mejor índice de eficacia de un gobierno” y “estamos ante uno de los presupuestos más ejemplares”.

Respecto al presupuesto para 2015, Salvador Fuentes ha señalado que “se va a enviar a primeros de año a los distintos grupos políticos y esperamos sacarlo adelante, con el mayor consenso posible, en la primera quincena de enero”.

Etiquetas
stats