La Diputación acuerda con Luque y Fuente Obejuna gestionar sus puntos limpios

Presentación del nuevo punto limpio de Luque.

La Diputación de Córdoba ha suscrito sendos de convenios de colaboración con los municipios de Luque y Fuente Obejuna, a través de los cuales la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) se hará cargo de la gestión integral de Puntos Limpios de ambas localidades cordobesas.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que “somos conscientes del compromiso que nos atañe como institución en cuanto al tratamiento de los residuos en pro de la conservación del medio ambiente, que es donde radica la importancia de contar con una empresa como Epremasa”.

Además, en este sentido, ha recalcado en un comunicado que este equipamiento “supone un paso más en la mejora de las condiciones medioambientales de ambos municipios”.

Asimismo, Ruiz ha valorado “la gran labor que realiza Epremasa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siendo ya más de 30 los puntos limpios gestionados por esta entidad en la provincia de Córdoba”.

El objetivo primordial de los Puntos Limpios es conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización energética de los mismos antes que la eliminación en vertederos, según explican desde la Diputación.

Etiquetas
stats