Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Diputación acuerda con BBK Cajasur ofrecer pisos a familias desahuciadas

Imagen de archivo de una concentración contra los desahucios | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno provincial aprobará este miércoles un convenio con el banco para poner a disposición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria viviendas vacías para alquiler social

Este miércoles, el Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba llevará a aprobación varios convenios de actuación dependientes de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, entre los que destaca un acuerdo con BBK Cajasur para ofrecer a familias que han sufrido un desahucio algunas de las viviendas vacías que tiene la entidad bancaria en la provincia.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, quien ha explicado que aún se estudia el número exacto de viviendas que BBK Cajasur pondrá a disposición de la Diputación y que su adjudicación a cada familia se realizará en base a los criterios sociales que maneja la Oficina de Intermediación Hipotecaria, de manera que puedan hacer uso de la vivienda por el pago de un alquiler social cuya cantidad variará en función de los ingresos de cada familia.

Junto a ese convenio -que se prevé aprobar en esta próxima sesión plenaria de la Diputación del 13 de julio y cuya firma se realizará entre ambas partes para final de mes-, la institución provincial también sacará adelante otros convenios con el Colegio de Abogados de Córdoba, con su homólogo de Lucena y con la Asociación de Familias Necesitadas (ANFANE), para el asesoramiento de quienes están en proceso de desahucio o lo han sufrido ya en la provincia cordobesa.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por la Diputación Provincial en febrero de este año cuenta con un servicio de prevención para informar a las familias sobre la adquisición de una vivienda y la firma de una hipoteca, un servicio de mediación para negociar y mejorar las condiciones del préstamo con el banco así como asesoramiento jurídico ante un proceso de desahucio, y un tercer servicio de protección para casos donde ya se han ejecutado los desalojos y es necesario buscar una vivienda a la familia.

Cañete ha señalado que ya han sido varios los casos en la provincia -“no llegan a la decena”- en los que la oficina provincial ha intervenido ante un proceso de desahucio, “con una solución satisfactoria para ambas partes” donde la familia se ha podido quedar en la vivienda pagando un alquiler social. “Siempre que sea posible nuestro objetivo es facilitar el realojo”, ha señalado la vicepresidenta primera de la Diputación.

Etiquetas
stats