Deza instala en su cubierta el mayor sistema de autoconsumo energético de Córdoba

Paneles solares de Deza en Córdoba.

Supermercados Deza, una de las firmas de alimentación más importantes de Córdoba, ha instalado el sistema de paneles solares fotovoltaicos de este tipo mayor de la ciudad, lo que le permitirá

un ciclo de autoconsumo energético del 95%. El programa tecnológico ha sido desarrollado por la empresa lucentina Enchufe Solar.

Las placas han sido montadas sobre la cubierta de su nuevo centro de alimentación de la calle Isla de Hierro. Generarán una potencia de 32,4 kilovatios, que permitirán un ahorro del 15% de la factura energética, además de efectos benéficos para la atmósfera al evitar la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año.

Las instalaciones de sistemas de autoconsumo energético proporcionan un considerable ahorro en la estructura de costes de las empresas y una mayor eficiencia al reducir significativamente las pérdidas en la red eléctrica, ya que el punto de generación y el de consumo se encuentran mucho más cerca, según datos difundidos por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen).

Enchufe Solar está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta fotovoltaica y, en breve, procederá a su puesta en marcha. “Tenemos un departamento técnico-comercial muy formado, que guía al cliente en todo momento, para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles. Es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos”, señala Daniel Montilla, gerente de la empresa EnchufeSolar.com, con sede en Lucena, especializada en soluciones de autoconsumo fotovoltaico.

Desde el año 2015, España cuenta con un marco regulatorio sobre energías renovables que contempla esta modalidad de generación eléctrica y establece el régimen económico, requisitos técnicos y condiciones administrativas que deben cumplir las instalaciones para su conexión a la red. Daniel Montilla subraya la conveniencia de “concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados, así como a la ciudadanía, del valor del autoconsumo para promover una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático y, en definitiva, permitir una transición hacia un nuevo modelo de energía limpia”.

“El autoconsumo”, añade Montilla, “tiene un impacto altamente positivo, dado que contribuye a abaratar el precio de la electricidad en el mercado ”pool“ y genera un ahorro económico en la factura de la luz para la sociedad en general”.

Etiquetas
stats