Detienen a un ladrón que entraba de madrugada en casas con las ventanas abiertas

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de mediana edad como presunto autor de al menos tres robos en domicilios acaecidos en fechas recientes en la zona centro de la capital por el método conocido como escalo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación se inició cuando agentes dedicados a la lucha contra los robos en interior de domicilio detectaron una serie de denuncias en la que el modus operandi ofrecía cierta similitud, ya que a altas horas de la madrugada mediante el método del escalo individuos desconocidos se introducirían en las viviendas a través de ventanas abiertas de los edificios, aprovechando los elementos arquitectónicos que las fachadas les facilitaban para acceder a los mismos.

Una vez en el interior de los domicilios, en la mayoría de ocasiones incluso con los moradores durmiendo en su interior, procedían a la sustracción de diverso material que iba desde terminales telefónicos, ordenadores portátiles hasta dinero en efectivo o joyas, dándose a la fuga por el mismo lugar por el que habían accedido.

Con esa información y gracias a la realización de numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos al que le atribuyen la comisión de al menos tres asaltos a viviendas en la zona del casco histórico, elaborando un dispositivo tendente a la detención del mismo y consiguiéndolo el pasado miércoles.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 3º de Robos en Domicilio, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, que pusieron a disposición judicial al ahora detenido. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
stats